Nos encargan reorganizar la zona de vestuarios de una importante empresa de logística en su nave industrial. Se necesita una zona de descanso y vestuarios para conductores así como otro vestuario para mecánicos. Nos encontramos una suma de pequeños espacios fruto multiples modificaciones en la que se conductores y mecánicos interfieren en su uso, que además se ven interrumpidas por cuartos de instalaciones y escaleras de las oficinas del edificio.
Planta de estado original
La propuesta trata de organizar y optimizar los espacios de modo que la zona más amplia de la intervención se destina conductores, planteando dos franjas: la más cercana al acceso alberga la zona de descanso mientras que tras la sala de calderas se situará, más privado, las cabinas de duchas-vestuarios. El área con acceso desde el taller alojará los vestuarios de mecánicos.
Planta de estado reformado
Se renuevan todas las instalaciones y acabados. Se opta por una solución que minimice el mantenimiento y de fácil limpieza. Para ello hemos realizado un revestimiento contínuo tanto en paredes como en suelos de resina epoxi, falsos techos registrables acústicos de virutas de madera y divisiones en tablero fenólico. Como resultado obtenemos claridad y amplitud espacial en 3 amplias estancias diferenciadas.
Zona de descanso de Conductores
antes y despues vestuarios
Zona de vestuarios. Revestimiento contínuo de resina epoxi, frentes de cabinas y encimeras en tablero fenólico.
Zona de vestuarios. Se situan en batería las cabinas de duchas-vestuarios con un pavimento contínuo de resina epoxi.
Zona de descanso. El acceso queda protegido mediante un cortavientos en vidrio.
En obra