LA MADERA COMO FILTRO

Descripción del proyecto

Una pareja joven con hijos nos plantea que repensemos la zona de día del dúplex que acaban de adquirir; la intervención no es en la vivienda completa ya que se trata de una vivienda de reciente construcción. No obstante, cuenta con varios elementos que impiden, pese a su amplitud, gozar de un gran espacio de día.

Un obsoleto ascensor que conecta ambas plantas ejerce de embudo entre cocina y zona de comedor y salón, impidiendo cualquier conexión. Además, la vivienda cuenta con un dormitorio extra y su excesiva compartimentación impide que la zona más vividera sea luminosa.

 

Por ello, sin intervenir en todas las piezas se opta por conectar las estancias de dia COCINA-COMEDOR-ESTUDIO-ZONA DE JUEGOS-ZONA DE ESTAR concatenando espacios, que se van matizando mediante unos filtros de madera. Se consigue así, que la experiencia de la zona de día sea continua pero matizada por zonas;  Se juega con las visuales y la iluminación de modo que existan rincones adecuados a cada uso.

Se diseña todo el mobiliario incluyendo cocina, mobiliario de despacho, zona de estar, y escalera de conexión con el sótano.

 

 



LA MADERA COMO FILTRO

Fecha

Agosto 2020

Categorías

construído, proyecto, reforma integral, vivienda




¿Quieres más información?