Nos encontramos con una vivienda con doble orientación, grande, pero excesivamente compartimentada en la que se desaprovecha el espacio en circulaciones, pasillos y distribuidores. La vivienda se componía de 4 dormitorios, dos baños, un trastero, un gran distribuidor central sin luz, y una cocina y salón que abren a una terraza.
Mediante el cambio de ubicación de la cocina y la transformación de uno de los dormitorios como zona de trabajo: Voilà!, conseguimos un gran espacio de día que se extiende por toda la vivienda obteniendo luz de ambas fachadas opuestas. Con un revestimiento a base de listones de pino natural encerado damos unidad al espacio a la vez que mejoramos la acústica de este gran espacio. Se han diseñado los muebles fijos de todas las estancias combinando el blanco con el mismo pino natural, resolviendo de este modo la demanda de almacenaje. La cocina se ha reutilizado aprovechando gran parte del mobiliario original al que solo se le han cambiado los tiradores y se ha incorporado algún módulo nuevo así como una barra maciza de madera.
El recibidor de la vivienda cuenta con un armario para abrigos y ropa así como un banco donde descalzarse al llegar a casa. Desde aquí en el sentido transversal, se desarrolla la zona de día con la secuencia terraza-despacho-cocina-comedor-estar-terraza.
Al abrir uno de los dormitorios a la zona de día y habilitarlo como zona de trabajo conseguimos un espacio pasante de fachada a fachada.
Desde el mueble del recibidor se prolonga hasta la zona de estar un enlistonado de madera de pino.
Revestimiento de listones de pino de distintas secciones a lo largo de la zona de día con iluminación superior para darle unidad al conjunto, mejorar la acústica del espacio y ocultar armarios de instalaciones y la puerta del almacén/trastero.
En el dormitorio principal hemos instalado un cabecero en madera de pino encerado mate con iluminación indirecta, también regulable en su intensidad.
En el baño hemos combinado porcelánico gris cemento con baldosa blanca texturizada en la zona de la ducha. El mueble de lavabo se ha resuelto mediante dos baldas en el mismo tablero de pino que se ha usado en el resto de la vivienda. Griferías empotradas, lavabo en superficie y tira de Led en superficie completan el conjunto. Hemos ocultado la lavadora/secadora mediante una mampara de enlistonado de pino siguiendo el mismo criterio de la zona de día.
Los dormitorios secundarios ahora tienen su acceso desde la zona de trabajo liberando así más espacio para armarios. En estas estancias se ha mantenido la tarima original.
Se ha instalado una tarima de roble blanqueado en 3 capas sobre los rastreles originales, mientras que para la cocina se opta por un pavimente porcelánico con motivos geométricos. Encimera de cocina de cuarzo blanco y barra de madera maciza de roble natural. En el diseño de cada mueble fijo se ha tenido muy en cuenta la iluminación.